Reseña «The Beast Must Die»: La serie AMC explora la venganza y el duelo

«The Beast Must Die» de AMC es imprescindible para el asombroso desempeño de sus clientes potenciales dinámicos.

Dado que la pandemia hace que la producción disminuya, es posible que programas ya filmados en el estanque llenen el vacío. Adaptada de la novela de Cecil Day-Lewis, «The Beast Must Die» es una historia intensa y reflexiva de angustia, venganza y privilegios que es tan imposible de dejar de ver como estoy seguro de que es leer el libro en sí. Anclado por las actuaciones indomables de Cush Jumbo y Jared Harris, la importación adictiva podría incluso llenar el vacío dejado por otros dramas criminales como «Mare of Easttown».

Frances Cairns (Jumbo) detalla sus intenciones en los primeros minutos de la serie: «Voy a matar a un hombre». No sabe quién es este hombre ni dónde vive, pero sus días están contados. Este hombre aplastó a su hijo de seis años, Marty, en un atropello y fuga, dejando a Frances para recoger los pedazos de una vida completamente destrozada. Después de recibir una carta que indica que el asunto se ha enfriado, Frances se enfrenta al nuevo jefe de policía de la Isla de Wight, Nigel Strangeways (Billy Howle).

TE INTERESA>>  Oregon Passes Right-to-Repair Bill, Attacks Apple's Parts Pairing

Al igual que Frances, Strangeways también se enfrenta al dolor. Su predecesor se suicidó y Strangeways sufre de trastorno de estrés postraumático debido a un evento traumático nunca antes visto. Cuando conoce a Frances, le sorprende lo frío e insensible que puede ser. Literalmente no siente nada y se sorprende de que una mujer que ha perdido a su hijo pueda sentir cualquier cosa. Esta encrucijada coloca a la pareja en caminos separados para lograr los mismos objetivos: cerrar un caso y, con suerte, obtener una solución para sus propias mentes dañadas.

La creadora y escritora de la serie Gabby Chiappe y la directora Dome Karukoski forman una serie contemplativa cuando es necesario sin llegar a ser demasiado fríos o artísticos. Frances tiene vislumbres fugaces de la pequeña Marty, pero nunca hasta el punto de que el público asume que se está deteriorando mentalmente.

Con demasiada frecuencia, en los programas sobre mujeres que pierden hijos, son melodramas a cuatro patas. Aquí, con Jumbo en mente, el personaje elude la línea entre la justicia y la venganza, sin entrar nunca en el territorio de «Killing Eve», pero evitando contar otra historia trágica de lo que hacen las mujeres cuando mueren sus hijos.

No se puede exagerar lo increíble que es Jumbo en el papel. Gran parte de su plan requiere un sentido de manipulación, comenzando con su entrada en la vida de la joven modelo Lena (Mia Tomlinson), lo que podría darle al asesino de Marty una pista. Jumbo todavía mantiene el sentido de humanidad de Frances – esta mujer no era una asesina antes, después de todo – así que mientras intenta que Lena le brinde información sobre su vida (y las personas que viven allí), Frances también espera ayudar. esta chica que obviamente tiene un oscuro secreto propio.

Jared Harris como George Rattery - The Beast Must Die _ Temporada 1, Episodio 2 - Crédito de la foto: Gareth Gatrell / AMC

«La bestia debe morir»

Gareth Gatrell

TE INTERESA>>  Este día vas a morir, según esta calculadora de la inteligencia artificial

El corazón de la trama de la serie llega cuando Frances se reúne con la hermana de Lena, Vi (Maeve Dermody) y su cuñado, George Rattrey (Jared Harris). Frances ha recibido todos los indicios de que George es el asesino de su hijo, y es fácil ver por qué, al menos para el público, que probablemente esté familiarizado con el pasado de Harris como villano. Este podría ser el punto en el que la serie salta sobre el tiburón, ya que todo está grabado en quién es quien Frances cree que es, pero aquí es donde «The Beast Must Die» se vuelve adictivo.

Los Rattreys son miembros de esta gran tradición de familias televisivas: increíblemente ricas pero sufriendo por dentro, todos y cada uno. Violet es enfermiza, tranquila y gentil; George es justo, grosero y lascivo; su hijo pequeño, Phil (Barney Sayburn), es constantemente humillado por su padre, y la hermana de George, Joy (Geraldine James), gobierna todo con mano de hierro. La serie se deleita en mostrar esta guarida de serpientes disparándose constantemente entre sí, con Frances en una misión para descubrir qué es lo que mueve a la familia, especialmente a George.

Honestamente, ver a Jumbo y Harris bailar verbalmente entre sí es la mitad de la diversión. Ambos personajes interpretan roles que cambian constantemente en función de lo que nosotros, el público, creemos que cada uno sabe del otro. Jumbo mantiene a Frances hechizada, conteniendo un escalofrío o un grito ahogado cada vez que George está cerca. Harris, para su crédito, hace que George sea tan encantador como puede ser. El personaje es una persona horrible, todo lo que esperaríamos de un hombre blanco privilegiado y, sin embargo, es fácil ver cómo ha mantenido a la gente envuelta en su dedo.

TE INTERESA>>  Livia Brito y su novio pierden demanda contra fotógrafo que golpearon; esto le deberán pagar

Con todo el poder aportado a esta trama, el viaje del pobre Billy Howle como Strangeways se siente como una ocurrencia tardía. Debido a que el personaje está al margen de la narrativa principal, es difícil conectarse realmente con él, lo que significa que gran parte de su trama tiene que competir por el mérito. El enfoque en su trastorno de estrés postraumático, su incapacidad para conectarse con la gente y la tragedia que presenció están ahí, pero no parecen tener el mismo impacto que la historia de Frances, tal vez porque todo parece rebotar en él. Howle es duro como el hombre heterosexual que intenta mantenerse al día con lo que sucede, pero está completamente eclipsado.

«The Beast Must Die» es un elemento básico de las increíbles actuaciones de Cush Jumbo y Jared Harris. El final termina un poco demasiado rápido para mantenerse al día con la inclinación de los programas del Reino Unido por temporadas cortas, y Howle se siente como una tercera rueda, pero si espera satisfacer su ansia de crimen, satisfará con creces su ansia.

Calificación: B +

«The Beast Must Die» se estrena el lunes 12 de julio a las 10 p.m. ET en AMC. Los episodios ya se emiten a través de AMC +.