Reseña de «Sweet Girl»: Jason Momoa Actioner Silly Nostalgia de Netflix

Después de sorprender al público en «Dora la exploradora», Merced muestra su brillante formación a una edad temprana.

¿Por dónde empiezas con una película como «Sweet Girl»? Su coguionista es Gregg Hurwitz, el escriba del infame largometraje de 2017 «El libro de Henry» y, realmente, «Sweet Girl» se siente como una hermana de esa película. Los dos largometrajes abrazan una narrativa oscura enraizada en cuestiones sociales del día anterior a un grueso gire a la derecha en «Are You Bromeando?» » Calle. Las cosas se están poniendo raras y esta rareza probablemente parecía exclusiva de todos los involucrados.

La «dulce niña» en cuestión es Rachel Cooper (Isabela Merced), hija de Ray Cooper (Jason Momoa). Ray y Rachel han estado peleando desde la muerte de la matriarca de la familia Amanda (Adria Arjona) por cáncer. Para colmo de males, la muerte de Amanda probablemente se podría haber evitado si se hubiera puesto a su disposición un medicamento genérico en lugar de retrasarse indefinidamente por una compañía farmacéutica competidora dirigida por Simon Keeley (Justin Bartha).

Sí, «Sweet Girl» es una de esas películas de «Big Pharma Kills People» muy parecidas al largometraje de 2002 «John Q». Por otra parte, dado que «El libro de Henry» también tenía una trama sobre el cáncer, tal vez Hurwitz esté realmente interesado en cómo la Gran C puede crear inmediatamente tensión y simpatía. Generalmente, así es como se usa aquí. La muerte de Amanda es triste porque, según los créditos iniciales en los que la familia disfruta de la naturaleza, los abrazos y los susurros de «Dulce niña mía», es una hermosa persona buena. Sin saber nada de ella, se supone que el público dirá inmediatamente: “¡¿No es trágico ?!

TE INTERESA>>  Which "Confidante" Jadis Killed Before The Walking Dead: The Ones Who Live

Y ciertamente está filmado como tal, especialmente viendo a la joven Merced sentada junto al cadáver de su madre, llorando en silencio. Es más trágico que este momento íntimo sea cancelado por Ray de Momoa saliendo al pasillo y teniendo una efusión de tristeza como la de Wolverine. El exceso de trabajo es quedarse corto. También se toma el tiempo para llamar a un programa de noticias (no MSNBC) donde una figura (no) Rachel Maddow-esque está entrevistando a Keeley y a una senadora, Diana Morgan (Amy Brenneman). Ray está tan molesto por el negocio de Simon que amenaza con asesinarlo en la televisión nacional.

Con toda esta configuración, «Sweet Girl» en realidad tiene varios momentos en los que, si hubiera sido en un género diferente, habría mucho que impresionar. En algún momento después de la muerte de Amanda, tanto el padre como la hija están sumidos en sus propias formas de depresión. Ray ha diseñado un tablero de información similar a un asesino en serie en Keeley, mientras que Rachel es la niñera. Momoa y Merced tienen una química tan fabulosa que quería desesperadamente que este fuera un drama sobre un padre y una hija que enfrentan un trauma. Los dos juegan y discuten las cosas con tanta facilidad que es casi abrumador que un reportero de Vice llame a Ray con acusaciones de corrupción que traen todo de vuelta a Action Land.

CHICA DULCE: ISABELA MERCED como RACHEL.  ARCILLA ENOS / NETFLIX © 2021

«Buena chica»

ARCILLA ENOS / NETFLIX © 2021

Pero se retiran. Se hacen reclamos, se apuñala a las personas y se producen muchos saltos de tiempo en un período de tiempo muy corto. (En serio, comenzamos «Años antes», luego «Seis meses después» y «24 meses después» en los primeros 20 minutos). Hay una calidad de inicio y finalización en el guión que ve algunos momentos de calma sofocados por una acción prolongada. escenas antes de que todo se detenga y los personajes intenten averiguar qué sucede a continuación.

TE INTERESA>>  The Best Spring Break Travel Essentials From Amazon's Big Spring Sale

Momoa no estira nada aquí, a menos que sea un tendón de la corva durante una racha de peleas. Son Ray comienza como un dulce esposo y padre, que tiene la complexión de Jason Momoa. Pero al igual que las estrellas de acción del pasado, sabes que es solo cuestión de tiempo antes de que este tipo se rompa el cuello y lance golpes. Repite una y otra vez que no Tener la intención matar a alguien … es realmente bueno en eso. Mucho de eso cambia una vez que se revela el ‘giro’ de la película, que no estropearé por pura locura, pero probablemente haya alguien que se esté quejando de que la mayoría de las escenas en las que Ray se encuentra. En situaciones peligrosas donde la gente termina. morir son intencionales.

La verdadera estrella, y la única razón por la que «Sweet Girl» atrae tu atención durante casi 120 minutos es Isabella Merced. Después de sorprender al público en «Dora la exploradora», Merced muestra su rango a una edad temprana, ya sea pateando traseros en un ring de boxeo o contemplando cómo su padre afectó su infancia. Una vez más, como ese drama sobre el cáncer de Momoa / Merced que no sucede, si la película hubiera querido contarnos una historia sobre Rachel Cooper, International Badass, habría estado a favor (aunque la película telegrafia que sus directores vieron «The Professional» ). En cambio, la película la desperdicia durante gran parte de la película hasta que el giro intenta arrancar todo para darle más agencia.

CHICA DULCE: JASON MAMOA como RAY COOPER.  ARCILLA ENOS / NETFLIX © 2021

«Buena chica»

ARCILLA ENOS / NETFLIX © 2021

TE INTERESA>>  ¿Qué significa encontrar una cruz en el suelo?

La película intenta decir que Rachel y Ray tienen la misma opinión, ya que sus nombres son similares a la monótona narración de Momoa sobre «padres e hijos». ¿Dónde terminan y comenzamos? Solo te digo que suena como un spoiler, pero se dice en los primeros 10 minutos junto a la primera (de las dos) veces que Rachel es llamada «niña dulce». Honestamente, parece que el título fue una adición de último minuto que la segunda vez que se usa el término es una línea ADR.

Merced es tan bueno, en realidad le da a esta película algunos matices y patetismo, que puedes ver a todos los demás actores que lo rodean. Manuel García-Rulfo interpreta a uno de los asesinos que persiguen a Ray y Rachel. Es sólidamente amenazador, aunque puedes ver que el guión lo escribe como Anton Chigurh. Un momento de solidaridad entre Ray y Santos de García-Rulfo podría haber tomado una dirección interesante si hubiera querido. Bartha es lo suficientemente quejumbroso, mientras que Brenneman está allí para brindar el segundo punto de la película en el que “ya sabíamos” que los políticos pueden ser corrompidos.

«Sweet Girl» es una tontería en todos los sentidos que cabría esperar y, sin embargo, con Isabella Merced, las cosas parecen comprensibles. Es frustrante que el giro lo parezca, además de ser completamente extraño. Dicho esto, si querían darle luz verde a una «Sweet Girl 2» y devolvérsela, esperaré.

Clasificación: C