Reseña de la temporada 3: Penn Badgley, Victoria Pedretti Lift Netflix Show

Penn Badgley y Victoria Pedretti continúan su fascinante trabajo como una pareja fatalmente defectuosa que se encuentra en un problema diferente.

Sería fácil decir que Joe Goldberg ha cambiado cuando comienza la temporada 3 de «You». La última vez que lo dejó el programa, estaba listo para ser esposo y padre, sacudido por la revelación de que Love Quinn, el objeto de su afecto (y manipulación), es casi tan prolífico en homicidios como él.

Cuando la temporada 3 se abre con la familia incipiente, trasplantada de Los Ángeles al suburbio ficticio de Madre Linda del Área de la Bahía, Joe (Penn Badgley) ve su nuevo entorno como una amenaza. Se siente inadecuado en sus nuevas responsabilidades como padre y todavía no puede evitar el hecho de que el amor no era el remedio romántico que había ideado en su mente. En poco tiempo, Love (Victoria Pedretti) comparte la desgarradora miseria de la vida. Ambos han perseguido una concepción distorsionada e idealizada de asociación; ahora que los dos se han acercado lo más posible, desprecian el hecho de que él no ha estado a la altura de las expectativas.

Por supuesto, esto es «Escenas de un matrimonio» con un recuento de muertos preexistente, y no se necesita mucho para que el difícil pacto que Joe y Love hicieron para ser probado en su nuevo vecindario. Para Joe, es tan simple como mirar por encima de la cerca hacia el patio trasero de sus vecinos, donde Natalie (Michaela McManus) se convierte en el nuevo objetivo de sus ojos errantes.

TE INTERESA>>  La Casa de los Famosos al borde de salir del aire tras fraude de Alfredo Adame

Profundizar en cómo se pone a prueba el tenue vínculo de Joe y Love sería dar la mano a la característica letanía de decisiones mal informadas y presiones peligrosamente apretadas que se han convertido en el sello distintivo de «Tú». Es un ciclo de pruebas, soluciones y reconciliaciones difíciles, construido sobre la base de la violencia como una metáfora de relación que la serie ha tenido desde sus días previos a Netflix.

USTED (LAR) PENN BADGLEY como JOE GOLDBERG en el episodio 301 de USTED Cr.  JOHN P. FLEENOR / NETFLIX © 2021

«Usted»

John P. Fleenor / Netflix

En muchos sentidos, Joe no ha cambiado en absoluto. Todavía usa el reloj acosador ocasional, vestido con su gorra de béisbol sin logotipo, pero esta vez con un bebé en el asiento del automóvil detrás de él. La narración de Badgley sigue siendo tanto un gancho como una fuerza para la serie, ya sea que Joe se deleite en suposiciones fantásticas o reaccione en pocas palabras cuando los planes comienzan a descarrilarse.

Pero el espectáculo en torno a Joe ciertamente ha cambiado. Los cambios salvajes de la trama todavía están ahí (no hace falta decir que Madre Linda no permanece cómoda y tranquila por mucho tiempo), pero con ellos llega una mejor comprensión de lo que impulsa a la pareja central. Hay más flashbacks esta temporada, destinados tanto a ayudar a Joe a comprender qué impulsa su comportamiento depredador como a la audiencia. Y Love es más que la esposa de Joe: es la primera persona de la serie «Tú» en conocer su secreto, por lo que no ha pasado ningún tiempo en la jaula de plexiglás del sótano. Cuando el camino de la destrucción mutua asegurado por los Quinn-Goldberg no está a un paso de la energía nuclear, su relajación en los suburbios le da a «Usted» la primera oportunidad real de mostrar una estrecha relación de igualdad.

TE INTERESA>>  ¿Por qué no se come carne en Semana Santa?

Joe afirma despreciar su tiempo en Madre Linda, transfiriendo esta mala voluntad a Love, la mujer a la que atribuye sus problemas. Love, a su vez, intenta racionalizar cada nuevo paso en falso como una forma de preservar a su joven familia, un trío que ella también ve como una forma retorcida de redención. «Tú» no los pone en igualdad de condiciones (el programa está más que dispuesto a presentar muchas formas en que Joe cruza las líneas morales sin matar a alguien), pero sí sigue cómo la búsqueda tóxica de la temporada 2 cede. codependencia tóxica aquí.

En cuanto al resto de Madre Linda, «You» presenta a los otros residentes de la misma manera intensificada que el espectáculo se robó la ciudad de Nueva York y el hambriento hipster de Los Ángeles. El bienestar, el crimen real y algunas tendencias sociales más actuales están envueltas en escenas lejos de casa, ya que las otras personas en este nuevo sitio web pasan gradualmente de los dibujos animados a algo más tangible. La madre local Sherry (Shalita Grant), el esposo empresario tecnológico Natalie Matthew (Scott Speedman), la bibliotecaria en jefe Marienne (Tati Gabrielle) y el hijastro de Natalie, Theo (Dylan Arnold), comienzan a tener su propia atracción gravitacional, que el programa usa con entusiasmo para ayudar a complicar El impulso de Joe por controlar su propia historia.

USTED (de izquierda a derecha) VICTORIA PEDRETTI como LOVE QUINN y PENN BADGLEY como JOE GOLDBERG en el episodio 301 de YOU Cr.  JOHN P. FLEENOR / NETFLIX © 2021

«Usted»

John P. Fleenor / Netflix

Sin embargo, Joe está reescribiendo constantemente este libro, y de esa manera «Tú» es como siempre ha sido. Varias veces esta temporada Badgley relata una variación de «No soy yo». El programa comenzó tan alineado con el punto de vista de Joe que cualquier error o error de juicio casi hacía que el programa pareciera que estaba haciendo lo mismo. Ahora, con dos temporadas más de amistad, es más claro cuando Joe se ríe de sí mismo. Cada vez que su monólogo interior no coincide con sus acciones, es más fácil ver (y escuchar) a un hombre aterrorizado de perder las anclas que le quedan. Sus ilusiones de rectitud y virtud chocan con su propio narcisismo fatal.

TE INTERESA>>  This 7-Inch Car Display Is on Sale for $79 Right Now

A pesar de que “Tú” permanece mayoritariamente en la cabeza de Joe, Pedretti es igual de bueno para presentar a una mujer que se siente a la deriva. Como su propia idea de la felicidad doméstica se está congelando, el papel en el que se está adaptando no es el que pensó que encajaría tampoco. Cuanto más siente que su propio agarre se está alejando de la familia que ya ha perdido y de la que tiene con su alma gemela percibida, más se siente tentada a armar a su Esposa Feliz de pie para mantener lo que tiene. De la misma manera que Badgley tuvo que usar diferentes máscaras con la misma cara, Pedretti es extrañamente eficaz para meterse entre la pareja apasionada, intrigante y resentida y el asesino que ya conocemos. El programa solo funciona si Joe y Love pueden ocultar su verdadera naturaleza al mundo con un mínimo o ningún esfuerzo. Badgley y Pedretti están siempre a la altura.

A medida que continúa la temporada 3, el peso del pasado, presente y futuro se vuelve cada vez más difícil de soportar para Joe y Love. Solo hay un número limitado de grietas que los dos pueden tapar antes de que comiencen a aparecer ciertas consecuencias. Algo de lo que enfrentan (tanto juntos como por separado) parece inevitable. Parte de lo que sucede más adelante en la temporada se siente como producto de la desesperación de los personajes, mientras que otras partes se sienten como apuñalamientos desesperados del programa en sí. Independientemente de las conclusiones que extraiga, «You» sigue siendo una mirada fascinante a la dificultad de burlar y trascender su propia naturaleza.

Calificación: B +

La temporada 3 de «Tú» ya está disponible para transmitir en Netflix.