Mortal Kombat Review: Bad Reboot Marvel-izes Películas de videojuegos

Malas noticias para cualquiera que pensó tontamente que habría un torneo de Mortal Kombat en la nueva película de «Mortal Kombat».

Es difícil imaginar una ilustración más sucinta de cómo la relación de Hollywood con la «mierda nerd» (a falta de un término general mejor para describir la propiedad intelectual basada en los cómics y los videojuegos) ha tenido una comparación entre la escena de apertura de 1995 en los últimos 25 años. de «Mortal Kombat» y la de Warner Bros. ‘inevitable nueva reinvención del sangriento luchador arcade.

El original comienza con el sonido de un hombre que grita «¡¡¡MORTAL KOMMBBATTTT !!!» en la parte superior de sus pulmones como un himno glitch-core llamado «Techno Syndrome (Mortal Kombat)» entra en pánico por una racha de crédito ardiente. A partir de ahí, la pantalla de título se enfría en un prólogo loco lleno de ángulos inclinados en el que el malvado brujo Shang Tsung (interpretado por el cinemático humano Cary-Hiroyuki Tagawa) rompe la columna vertebral de un niño pobre y luego aúlla. «¡El alma de tu hermano es mía! » directamente a la cámara.

Todo dura unos dos minutos, se siente como si el director Paul WS Anderson estuviera presionando el botón de inicio para acelerar el diálogo, y presenta con precisión una película de torneo digna de Golan-Globus que atraviesa el amor por el juego. «Mortal Kombat» de Anderson es bastante vulgar incluso para los estándares nostálgicos del porno, pero todavía se siente como una reliquia de una época más inocente antes de que cosas como esta se volvieran demasiado grandes para fallar, un tiempo antes de que los estudios no se dieran cuenta de que «terminar» uno de los personajes que poseían era malo para los negocios, o que sus ambiciones podrían extenderse más allá de Christopher Lambert en Raiden cos-play.

Dirigida por el veterano director comercial Simon McQuoid, «Mortal Kombat» de 2021, a veces divertido pero profundamente equivocado, se abre en una casa en un sereno bosque japonés alrededor de 1617. La iluminación es idílica, el escenario impecable y el actor juega el juego. Él temía El espadachín convertido en hombre de familia Hanzo Hasashi es Hiroyuki Sanada, quien ha aportado una medida de gracia de acero incluso a las peores películas de Hollywood centradas en Japón desde «El último samurái». De un vistazo, esto sería fácil de confundir con un drama del período de Ed Zwick, y esa sobriedad histórica no desaparece por completo cuando el despiadado Bi-Han (Joe Taslim) aparece para masacrar a la familia de Hanzo. Con su CGI. poderes de hielo.

El prolongado duelo que siguió, engañosamente provocando una historia sobre los orígenes de la enemistad de sangre entre Escorpio y Sub-Zero, está en deuda con las películas clásicas de artes marciales de una manera que lo ayuda a destacarse entre la multitud. Peleas mucho menos memorables por delante, pero es nublado por una nueva pizca de angustia y la persistente ilusión de un reinicio de la franquicia que podría tomar su muerte en serio. No caigas en esta trampa.

La secuencia termina con Hanzo descendiendo al inframundo y Raiden (el gran Tadanobu Asano, algo perdido detrás de los ojos distraídos de las nubes de tormenta) tomando la custodia del bebé que estaba escondido en Bi-Han. Tiene el mismo propósito narrativo que el prólogo de apertura de la versión de Anderson y hace tanto para que los fanáticos del juego bajen la guardia, solo que ahora dura 10 minutos y es tan denso en patetismo, presagios y presagios. suena como el comienzo de un nuevo universo cinematográfico. Algo lo suficientemente grande como para aumentar el precio de las acciones de AT&T (el objetivo final de todas las películas). Algo, desafortunadamente, resulta que es demasiado grande para una historia bidimensional sobre personas que luchan a muerte con sus propias extremidades en un torneo de kárate entre corchetes para determinar el destino de Earthrealm y de todos los demás.

Así comienza una película cuyo nombre es «Mortal Kombat» más que cualquier otra cosa. Una película llena de personajes que los fanáticos conocen y aman, y llena de referencias intermitentes que solo ellos podrán entender, pero también una película tan ocupada convirtiendo su alma de los noventa para la economía de taquilla moderna que pronto se siente menos como un «Vengadores». pirata que un excelente equipo de modders ha rediseñado para que parezca una franquicia de juegos de lucha clásica. ¿Recuerdas lo emocionado que estabas al encontrar al personaje secreto Smoke en «Mortal Kombat II» solo para descubrir que era solo una versión intercambiada de paleta de Scorpion? Bueno, hay algunas películas que realmente tienen el poder de hacerte sentir como un niño otra vez.

Este básicamente se cancela por un solo error que es lo suficientemente alucinante como para tener sentido en una época en la que dar al público lo que quiere no es tan lucrativo como convencerlo de que lo hará la próxima vez. Prepárense, fanáticos de «Mortal Kombat», porque esta próxima oración podría enviar incluso a los adultos más razonables al tipo de rabia que generalmente solo desata un n00b que usa Sub-Zero para hacer un ataque de deslizamiento. Una victoria impecable: hay ningún torneo de Mortal Kombat en esta película. De hecho, toda la trama del guión de Dave Callaham y Greg Russo trata sobre los esfuerzos de Shang Tsung para evitar el torneo se llevará a cabo matando a todos antes de que comience.

Para aquellos de ustedes que no están familiarizados con los juegos, imagínense lo emocionante que sería ver una película de “Rápidos y furiosos” sobre alguien que intenta pinchar las llantas de Vin Diesel antes de que puedan encender su auto.

Realmente no hay vuelta atrás de eso, y no hay nada que McQuoid y su ardiente elenco de actores puedan hacer para compensar la comprensión de que todos los montajes de entrenamiento y las batallas secundarias que comen allí a media hora de esta película no se construyen. hacia un clímax significativo. Pero retrocedamos un minuto y concentrémonos en una cosa que logra este “Mortal Kombat”. Cuando la historia retoma estos días, lo hace presentándonos al luchador enjaulado Cole Young (Lewis Tan, canalizando algún tipo de carisma simpático de DTV), un personaje completamente nuevo que fue acuñado como un pararrayos para Raiden y todo. de la mitología de la franquicia que trae consigo.

Cole tiene una marca de nacimiento de dragón, el logotipo del juego, que marca a aquellos que están destinados a luchar en Mortal Kombat, lo que significa que el secuaz más frío de Shang Tsung, Sub-Zero, está tratando de matarlo antes de que comience el torneo. Afortunadamente para Cole, algunos de los otros Elegidos ya se han dado cuenta de esto y pueden intervenir a tiempo. El líder entre ellos es el soldado retirado de las Fuerzas Especiales Jax (Mehcad Brooks), a quien Sub-Zero da por muerto después de congelar sus dos brazos (en un juego famoso por sus muertes, es gracioso cuántas veces Sub -Zero simplemente asume que lo mataron ( uno de sus objetivos).

Jax se une a su compañera anónima Sonya Blade (Jessica McNamee haciendo su mejor esfuerzo Bridgette Wilson) y la duplicidad mercenaria Kano (un Josh Lawson muy divertido, cuya actuación súper salada sugiere que Jared Harris interprete a Snake Plissken). Liu Kang y Kung Lao (Ludi Lin y Max Huang, respectivamente) se unen a este variopinto grupo de kombatientes mortales en su camino hacia el Templo de la Cueva del Desierto, donde Raiden los entrenará para el torneo que nunca sucederá.

«Combate mortal»

Aquí es donde, en una versión de «Mortal Kombat» que en realidad incluía Mortal Kombat, donde las cosas realmente iban a comenzar con un montaje de entrenamiento asesino y un divertido desarrollo de personajes que aumentan las apuestas para los duelos dramáticamente sembrados que se avecinan. Shang Tsung y obligarlo a luchar por Earthrealm en la arena. Pero como no hay duelos dramáticamente sembrados por delante, la película languidece en su lugar durante mucho tiempo, cortando Outworld y a la deriva en el territorio de «X-Men» (cada uno de los luchadores debe despertar a sus poderes únicos) en un intento. para distraernos del hecho de que Mortal Kombat se ha pospuesto indefinidamente hasta que suficientes personas se suscriban a HBO Max.

Algunas de esas escenas sin salida son muy divertidas, aunque la pelea más emocionante de Jax es contra el diálogo de madera que se ve obligado a escupir (prepárate para una broma de MC Hammer tan forzada que casi puedes sentir que la película se remonta al pasado (una época en la que su franquicia era más cómoda), y los villanos de la serie parecen proyectarse en la pantalla al azar. Kano es un gas venenoso de los buenos tiempos cuando se le pide, y las escaramuzas ultraviolentas que estallan a lo largo de la película hacen un gran trabajo al honrar las historias de estos personajes. Algunos de ellos tienen fondos intrigantes, aunque McQuoid no dispara a ninguno de ellos con la claridad del ángulo de la cámara de vista lateral de los juegos; una escena de pelea brutal evoca la pelea del tráiler de «Kill Bill Vol. 2 ”de una manera que casi – ¡casi! – encuentra un rayo de esperanza en la diversa variedad de escenarios de combate que permite la omisión del torneo.

Y cada vez que la Marvel-ización de «Mortal Kombat» amenaza con hacerte olvidar lo que estás viendo (una sensación nauseabunda que constantemente se ve agravada por la música genérica de la película de superhéroes de Benjamin Wallfisch), McQuoid nos habla del género del asesinato que Tony Stark está solo. ve en sus sueños de fiebre. Las cabezas ruedan, un sombrero de metal corta verticalmente a una mujer por la mitad, «Kano gana». Después de ver que la mitad del MCU se suelta y luego regresa de la tumba con la misma rapidez, es extrañamente satisfactorio ver a los personajes secundarios principales aplastados en fuentes sangrientas de carne digital, incluso (o especialmente) si los fanáticos a quienes les gusta interpretarlos sonríen. en la carnicería de una manera que se siente personal. La actitud de “todos elásticos” es suficiente para mantener vivo el interés mucho después de que la película haya demostrado claramente que está girando en su lugar.

Pero cuando se trata de «éxitos de taquilla» modernos, lo único que permanece muerto es cómo fueron las cosas, y lo mejor que se puede decir sobre este «Mortal Kombat» es cómo, durante un segundo, podría engañarte y hacerte pensar. el pasado vuelve a estar presente. Cuenta la leyenda que si te cortas las orejas y miras las estrellas en el momento adecuado, es posible que incluso escuches rastros de recuerdos del «Síndrome Tecnológico» flotando en el aire de la noche como fantasmas inestables de viejas películas de videojuegos que, por terribles que sean, He intentado recrear la sensación de tener un controlador en tus manos. Este «Mortal Kombat» es más visible que la versión de 1995, pero es difícil deshacerse de la sensación mediocre que las películas de videojuegos nos están reproduciendo ahora.

Grado: D

“Mortal Kombat” llega a los cines y en HBO Max el viernes 23 de abril.

A medida que se estrenen nuevas películas en los cines durante la pandemia de COVID-19, IndieWire continuará revisándolas siempre que sea posible. Animamos a los lectores a seguir las precauciones de seguridad proporcionadas por los CDC y las autoridades sanitarias. Además, nuestra cobertura ofrecerá opciones de visualización alternativas a medida que estén disponibles.

Inscribirse: ¡Manténgase al día con las últimas noticias de cine y televisión! Regístrese aquí para recibir nuestros boletines informativos por correo electrónico.

TE INTERESA>>  Este Pug en TikTok te dirá qué tipo de día tendrás