HBO Max utiliza la curación humana para destacarse en un mar de transmisión automática sugerida – Review Geek

Interfaz HBO Max

En aplicaciones de transmisión como Netflix, Hulu, Amazon Prime, etc., lo primero que ve cuando abre la interfaz es una sugerencia para nuevos programas o películas. La plataforma adapta estas sugerencias, con la esperanza de mostrarle algo que desee ver, en función de lo que ha visto antes. Es un equivalente de entretenimiento del algoritmo de búsqueda personalizado de Google.

Hay algo que decir sobre esto: Netflix construyó una gran parte de su negocio al encontrar automáticamente algo en lo que sus usuarios estarían interesados. Pero el enfoque basado en algoritmos para el consumo de contenido se está agotando un poco, especialmente a medida que los catálogos de transmisión cambian radicalmente y Estas compañías recomiendan desproporcionadamente su propio contenido original.

HBO Max, el intento de AT&T de introducirse en el mercado abarrotado, está adoptando una actitud más matizada. El servicio se está lanzando hoy con grupos específicos de películas y programas de televisión «recomendados por humanos», según una entrevista con The Verge. Las listas seleccionadas son algo así como listas de reproducción de DJ para video; no es una idea nueva, pero ciertamente es la aplicación corporativa más grande de este enfoque.

TE INTERESA>>  ​​Xpeng, Zeekr, more enter Thailand, eye expansion across SEA · TechNode

Las colecciones curadas se eligen en función de temas comunes. Al iniciar sesión en el servicio para este artículo, encontré colecciones que son obvias, como las ocho Harry Potter películas o «Selecciones del editor» de la serie original de HBO, además de colecciones más generales como «Favoritos de Rom-Com» (Asiáticos ricos locos, amor en realidad, mi gran boda griega gorda), HBO Max Book Club (adaptaciones como señor de los Anillos y mago de Oz), todas las películas animadas de Studio Ghibli y una colección «Animación vanguardista» con Rick y Morty y anime Enloquecido. La entrevista con The Verge dice que HBO Max tendrá colecciones seleccionadas de celebridades, como las listas de reproducción de Spotify, pero no veo ninguna en este momento.

Interfaz HBO Max

Por supuesto, hay «cubos» más generales de contenido, como las secciones dedicadas a DC, Adult Swim y Sesame Workshop. Y HBO Max no ha descartado el uso de la recomendación de algoritmos convencionales en el futuro. Pero por el momento, el servicio se destaca como una experiencia más selectiva y curada, frente al diluvio de presentación calculada sobre sus competidores.

Fuente: The Verge

Source link