Frank Oz critica a Disney por arruinar la franquicia de ‘Muppets’

Frank Oz: «[There’s a] línea entre los Jim Henson Muppets y los Disney Muppets «.

Frank Oz reveló en una nueva entrevista con The Guardian que no había estado involucrado en «Los Muppets» en los últimos años porque Disney, que compró los derechos de la franquicia en 2004, no está interesada en trabajar con él. Oz, el icónico titiritero y actor de doblaje detrás de Yoda y el director de «What About Bob?» y «Little Shop of Horrors» fue un pilar de la franquicia «The Muppets» como las voces de Fozzie Bear, Miss Piggy, Sam Eagle, Animal y Marvin Suggs en varios proyectos de cine y televisión.

«Me encantaría volver a hacer los Muppets, pero Disney no me quiere, y ‘Barrio Sésamo’ no me lo ha pedido en 10 años», dijo Oz. «No me quieren porque no seguiré órdenes y no seré el tipo de Muppets en los que creen».

En «Barrio Sésamo», Oz prestó su voz a Bert, Grover y Cookie Monster. Pero ya no mira ninguna de las franquicias que alguna vez llamó su hogar, y explica sin rodeos por qué: “El alma no está ahí. El alma es lo que hace que las cosas crezcan y sean divertidas. Pero los extraño y los amo.

Oz señala que la adquisición de los personajes de los Muppets por parte de Disney en 2004 arruinó su una vez amada franquicia. «[There’s a] línea de demarcación entre los Jim Henson Muppets y los Disney Muppets ”, dijo a The Guardian. “Las empresas estadounidenses son incapaces de comprender el valor de algo que han comprado. Nunca entendieron, con nosotros no se trata solo de los títeres, se trata de los artistas que se aman y han trabajado juntos durante muchos años.

Durante una conversación en el Festival de Cine SXSW de 2019, Oz llamó a «Barrio Sésamo» una «sombra de lo que era porque ahora lo están apuntando solo para niños pequeños. Y no estoy contento con eso. A J ‘le encantaría estar allí . Solía ​​ir dos días al año solo para mostrarles a todos cómo era antes. Oz agregó que las recientes películas de Disney «Muppets» simplemente no están tan relacionadas con sus predecesoras como les gustaría.

«Pensé que el primero [James Bobin’s 2011 entry] fue realmente zalamero ”, dijo Oz. “Estos son mis hermanos que trabajan en la película y no la pasaron bien. Cuando estábamos haciendo películas, nos divertimos mucho porque Jim colaboraba. Eso no es lo que sucedió en la primera película ”, dijo Oz. «Pensé que había cosas maravillosas en él, pero por lo general … empiezo a vomitar cuando las cosas se ponen demasiado sentimentales y dulces». Todo porque Disney no comprende la pureza.

TE INTERESA>>  ¿Cuánto vale tu coche en este momento?