Explicación del análisis final y de la escena postcrédito

Anuncio: Esta nota contiene spoilers de Rápidos y Furiosos 9 (Fast 9).

Si bien hay un par de secuelas más planeadas, Rápidos y Furiosos 9 (Fast 9 / F9) casi funciona como el final of the saga Rápidos y Furiosos (Fast & Furious) de dos décadas, terminando con una nota dulce sobre la familia (porque se trata de la familia) que también mantiene vivo el espíritu del fallecido Paul Walker y su personaje Brian O’Conner. También hay una escena post-créditos (o mejor dicho, de mitad de créditos) que hace referencia a la campaña de fans de «Justicia para Han».

¿Brian O’Conner y Rápidos y Furiosos 9?

El director de Rápidos y Furiosos 9, Justin Lin, ha confirmado que Brian O’Conner sigue vivo hoy en el universo de la saga Fast. Cuando Paul Walker murió en 2013, Rápidos y Furiosos 7 aún no completo habíaado su filmación, por lo que la película se ajusta para que esté fuera de lugar al personaje de la serie en el futuro. Al final de Rápidos y Furiosos 7, Brian y su novia Mia Toretto (Jordana Brewster) huyen de la vida fuera de la ley para criar a sus hijos con seguridad. Y aunque el espectro de Walker se cierne sobre las siguientes películas de Rápidos y Furiosos, y se ha mencionado a Brian y Mia, la serie evitó traer a Brian directamente de regreso … hasta la última escena de Rápidos y Furiosos 9.

TE INTERESA>>  This 7-Inch Car Display Is on Sale for $79 Right Now

En F9, Mia conoce a Dom y todo el grupo para localizar y detener a su hermano agente renegado, Jakob Toretto (John Cena). Mia the dice a Dom que Brian está cuidando conocía tocayo, el hijo pequeño de Dom, Brian, ya sus propios hijos mientras ella está en esta misión. El equipo finalmente logra frustrar las últimas maquinaciones mortales de Cipher de Charlize Theron, que survives para hackear otro día, con la ayuda de Jakob, cuyo giro hacia el lado bueno es un elemento básico de los antagonistas de la franquicia (vean, a Deck pero más sobre él en un momento).

Con su misión completada y Roman y Tej ahora de regreso del espacio Exterior (!!), el grupo se reúne para una cena familiar en la casa de Dom en Los Ángeles. Hay una silla vacía con Mia diciéndole a Dom que su ocupante está en camino pero llega tarde. Es entonces cuando la escena cambia tiene un automóvil azul reconocido por todos, un Nissan Skyline conducido por Brian en películas pasadas, que se lleva a cabo en el camino de entrada antes de cortar a negro. Si nunca vemos al conductor, la implicación es clara: Brian O’Conner está de regreso con su familia.

TE INTERESA>>  The Masked Singer Season 11: Every Celebrity Reveal

Es un momento agridulce que permitió a los fanáticos de la franquicia imaginar ver a Brian reunirse con sus seres queridos sin usar ningún sustituto o efectos digitales para mostrar realmente a Paul Walker.

Escena post-creditos de Rápidos y Furiosos 9: Justicia para Han (o algo así)

Tras el guiño a Brian O’Conner antes mencionado, hay una escena de mitad de creditos que hace referencia a la campaña de fans #JusticeForHan (Justicia para Han) … pero tal vez no en la medida en que algunos fans hubieran querido.

F9 revela cómo y por qué Han Lue sobrevivió a ser «asesinado» de Deckard Shaw (Jason Statham) en la escena de mitad de créditos de Rápidos y Furiosos 6. So Shaw ciertamente estaba dispuesto a matar a Han, resulta que la feroz desaparición de Han fue organizada utilizando magia técnica de Mr. Nobody (Kurt Russell), quien había reclutado a Han para trabajar para su agencia de operaciones encubiertas. Fingir su muerte the get in Han quedarse en Tokio para protegerla (Anna Sawai) de aquellos que querían que su ADN desbloqueara el Proyecto Ares.

En los años transcurridos desde la «muerte» de Han, la franquicia Rápidos y Furiosos redimió a Deckard Shaw, incluso convirtiéndolo en un antihéroe bromista que estaba asociado con Luke Hobbs de Dwayne Johnson en su propia película spinoff de 2019. No hace falta decir que Rápidos y Furiosos no solo redimió sino que elevó al hombre que asesinó despiadadamente a Han, uno de los chicos buenos de la serie, algo que nunca le pareció well a los fans, por lo que nació the camp of social redes «Justicia para Han» . Incluso Jason Statham dijo que Han merecía justicia.

TE INTERESA>>  Survivor México 2024: ¿Quién gana el Juego por la Recompensa hoy 25 de marzo?

Una vez que probable que Han volvería de «entre los muertos» en Rápidos y Furiosos 9, la especulación no solo ha sido sobre cómo la película explicaría eso, sino también si Han se vengaría de Shaw. La escena post-créditos de Rápidos y Furiosos 9 sugiere esto último … pero nada más.

En la escena que aparece tiene mitad de créditos, hay un kickboxer encapuchado golpeando una bolsa de boxeo. Es Deckard Shaw, quien luego abreviado la cremallera de la bolsa para revelar a prisionero dentro. Shaw cierra la cremallera de la bolsa para abrir la puerta. Y cuando la abre, a Han bastante vivo está parado allí. La escena terminó con la sorpresa cara de Shaw.

No sabemos si Han y Shaw se pelearon o si Han simplemente se lo explicó todo. Presumiblemente, el equipo de Rápidos y Furiosos o tal vez Mr. Nobody the explicaron to Han cómo Shaw había demostrado ser un aliado en los años siguientes, así que no hubo daño, no hubo falta. Pero aún así … ¡Shaw lo dejó morir in ardiente shock! Queda por ver si los fans realmente verán a Han hecho justicia a Shaw en una película futura o incluso en una secuela de Hobbs & Shaw.

¿Qué les pareció el guiño a Brian O’Conner al final de Rápidos y Furiosos 9 y la escena post-créditos de Han y Shaw?