Crítica: The Walking Dead 11×03 Hunted

Uno de los Reapers al acecho en The Walking Dead 11x03

Los hombres de la Purga, conocidos en Los muertos vivientes como Cosechadoras, se lanzan como bestias sobre nuestro grupo en plena noche. Los amigos de Maggie caen como moscas, incluyendo (parece) el chiquito enmascarado con el que flipábamos hace 5 episodios cuando salvó a Alden ya Aaron de Beta. Parece que hasta aquí han llegado.

Gabriel recibe un corte en el cuello, pero no consiguen que caiga; Negan mantiene una herida en la pierna, Maggie le dan un golpe en la cabeza, Alden parece salir ileso de este primer brutal encuentro y Daryl vuelve a desaparecer con el perro. A estas alturas está más cerca de tener un escindir a lo Rex, una política diferente que sostener uno con Carol.

El grueso del episodio se lo llevan Maggie, Negan y Alden. Los dos primeros se han convertido en compañeros de pantalla porque siguen siendo los protagonistas de la trama con más sustancia de la temporada. Y nos caiga Negan mejor o peor, es inevitable ver that Maggie tiene toda la razón en las cosas que le echa en cara. Negan ya no tiene ninguna autoridad para decidir quién vive y quién muere, y no podemos negar que, si Negan no hubo causado tanto daño fr El Reino, CerroAlejandría, probablemente no estaríamos en esta situación.

Mientras Maggie pierde a todos sus amigos a lo largo del episodio, debe arrastrar al malherido Alden con la ayuda de Negan. Preséntale a Alden en este momento del relato personaje principal tiene todo el sentido del mundo, aunque da la sensación de que al mismo tiempo nuestro estamos despidiendo de él. No creemos que sobreviva a sus heridas oa los Cosechadoras, pero puede estar contento porque ha estado en la serie más episodios que Abraham, Jesus o Hershel, porombrar algunos. Alden es el único ex-salvador que queda y es el primero que decidió devolver la pleitesía a Maggie. De momento él se queda atrás mientras Maggie y Negan seguían solos. Buena suerte.

Carol, Rosita, Magna y Kelly buscan sus caballos perdidos en The Walking Dead 11x03

En Alejandría, la comida sigue escaseando y ahora seguimos a Carol, Rosita, Magna y Kelly mientras tratan de encontrar a los caballos que perdieron. No parece una trama que vaya a cambiar el significado del mundo, pero sí que nos deja un par de momentos interesantes. Para empezar, Rosita le confió a Carol que tiene sueños recurrentes con Abraham. Sueños en los que cree que trata de alertarla sobre algo. Quizás acabemos viendo a Abraham de vuelta en uno de esos sueños para hacer un homenaje en esta última temporada (supone que habrá bastantes cameos de antiguos personajes).

Otro de los puntos clave de esta interacción es la preocupación de Magna sobre las historias que Carol cuenta tiene Kelly. Magna crea que Carol le da falsas esperanzas, porque si Connie está en muerta, significativo que Carol la ha matado. Magna parece haber perdido la relevancia dentro de su grupo, al menos no es Luke, desaparecido en Oceanside porque imaginamos que está rodando Animales Fantásticos 3.

Si tenéis curiosidad por cómo están los caballos, parece que solo los querían por la carne. No creo que les queden muchas escenas idílicas a los pobres correteando, porque a Carol no le ha temblado el pulso en conseguir proteína para el grupo.

Promoción: Renderizado 11×04

.

TE INTERESA>>  sigue siendo una gozada, la serie de Netflix mantiene todas sus virtudes y deja cierto sabor a despedida