Crítica: Fear The Walking Dead 6×14 Madre

Alicia en el episodio Madre de Fear The Walking Dead

La sexta temporada prepara su final y lo hace con un episodio que lidera Alicia y que sirve de catalizador para lo que sea que nos tienen preparado para las dos últimas entregas, que regresarán en dos semanas porque la semana que viene es el Fin de semana conmemorativo. La serie es consciente de que la historia y los seguidores de la serie se fortalecen cuando Alicia está en pantalla. Si cualquier otro miembro del reparto acabase como Alicia acaba esta semana, no estaríamos ni la mitad de pendientes.

El episodio de esta semana lleva por título ‘Mamá‘y pone en el centro del relato tiene muy personajes que han perdido tiene sus madres, aunque por diferente razón: Teddy, Dakota y Alicia. Vamos a ignorar, por cuestiones de contenido, el poco sentido que tiene que Dakota aparece en un autobús escolar de nuevos reclutas de Teddy. Decidimos creernos que fuera de la pantalla ha estado buscando a Alicia sola y al final terminina ofreciéndose voluntariamente para unirse al grupo de Teddy. Perdonamos este «engaño» en el guion porque Dakota no ha estado nunca en un lugar más apropiado, y esperamos que ella y Teddy terminen igual de muertos.

Teddy como villano es un 10. Su percepción de la vida y del más allá o de lo que sea que le motiva espiritualmente es una locura que ilusiona ver. La verdad es que esta temporada ha sabido express a los antagonistas, y es que el mayor fallo que cometieron en la quinta temporada fue ausencia de rivales. Verle rescatando el cadáver de su madre, besarlo y casi llorar al verlo para terminar descubriendo que es un cadáver Aleatorio ha sido una maravilla. ¿Puede ser más psicópata? Mis dieces.

Teddy sentado en su celda durante el inicio del apocalipsis

Pero la madre que dominó la acción esta semana es Madison. Alicia intenta vivir dando significado al sacrifico de su madre. Quizá si luchan por un mundo más justo, por una vida más o menos digna, la muerte de Madison estará justificada. Pero el legado de su madre sufre un gran varapalo donde volverás a encontrarte con Cole (el ex de Victor) y un montón de extras del estadio.

La promoción en la que veíamos a Alicia encontrarse con un viejo conocido ha dado demasiadas pistas, creo recordar que incluso en su momento nos había parecido un poco extraño la manera que había tenido de olvidarse por completo del novio de Victor durante la cuarta temporada. Pero aquí está, convertido en villano de poca monta que necesita será ejecutado por Alicia. Porque quizás el mundo tenga solución si matamos a la gente que actúa como Cole. Y, por consiguiente, a gente que actúa como Teddy.

Con esa revelación de Alicia y con Dakota eligiendo el bando psicópata, en el que claramente encaja mejor, termina el episodio. Alicia consigue suficiente información como para alertar a Victor, y Teddy la encierra en un búnker porque creó que es la elegida para reconstruir el mundo una vez ejecute su plan de destrucción. Por cierto, en su conciencia de que por mucho alcance que tenga el misil nuclear, como mucho destruirá una parte del estado de Texas? El mensaje de que deben terminar con la vida en el área antes de vivir bajo tierra tiene mil fisuras y una de ellas es el hecho de que el resto del mundo seguirá viviendo aunque no quieran. Esperamos poder descifrar mejor a Teddy en dos semanas.

Promoción: 6×15 USS Pensilvania

.

TE INTERESA>>  Mira a Savannah Guthrie Reminisce durante 10 años en el programa Today